Recomendar Imprimir

Turismo

  • Egina
    Asteartea, 2010(e)ko azaroak 09
  • Hits
    8909 aldiz
No hay traducciones disponibles.

TurismoLea Artibai se ha convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia de Bizkaia. En él, la cultura y la naturaleza se mezclan para ofrecer un amplio abanico de posibilidades.

A caballo entre Bilbao y los valles guipuzcoanos del Alto y Bajo Deva por un lado, y las tierras de Álava por otro, abarca el territorio comprendido entre el macizo del Oiz al norte y las faldas del cresterío calizo del Duranguesado, con la máxima altura en el monte Amboto y Ochandiano, ya en la frontera con Álava al sur. Ocupa en total una extensión de 240,13 km².

La mayor parte de los pueblos que componen la comarca están situados en un gran valle formado por el río Ibaizábal, que la atraviesa de este a oeste, quedando fuera del mismo los pueblos de Mallavia y Ermua en el valle del río Ego (Bajo Deva) y Ochandiano al otro lado del puerto de Urquiola, ya en la vertiente mediterránea, que debe su emplazamiento a motivos militares.

La comarca cuenta con empresas relacionadas con servicios turísticos, existe una amplia estructura de acogida y posee oficinas de turismo. El turismo de ocio se realiza durante todo el año, si bien domina el turismo de verano, con estancias en segundas residencias.